0

¿Cuáles Redes Sociales ayudan para posicionar mi web en Google?

Share
Tiempo de lectura:2 Mnuto(s), 47 Segundo(s)

Cuando una empresa quiere estar bien posicionada en internet una de las cosas que se pregunta es: ¿Sólo puedo conseguirlo con el SEO onpage y offpage o puedo conseguirlo también con otras medidas?

Ojo, decimos también, es decir, nunca, jamás, se puede excluir el SEO y una página web diseñada para el SEO y la conversión de tráfico en contactos de la ecuación posicionadora.

Bien pues, respondiendo a la pregunta, sí, hay otros métodos para que si alguien busca por el tipo de empresa, o el nombre de la tuya, aparezcan resultados en el buscador de Google que nos ayuden a posicionar tu marca y obtener tráfico y por qué no, conversiones.

Vamos a ver hoy, en este artículo, cómo es posible que las redes sociales te ayuden en el posicionamiento en Google.

Los buscadores de internet brindan una serie de estrategias y herramientas, para lograr que un potencial comprador llegue a su página web, entre, observe, compare, negocie… ¡compre!  Pero tienen como aliadas a las redes sociales, que de alguna forma recuerdan a la muchacha de la tienda que dicen al transeúnte: “Pase adelante, tenemos una oferta de zapatos…”.

Las redes sociales han demostrado ser instrumentos poderosos para los empresarios que quieren reforzar su presencia en Google; interactúan entre plataformas y generan información valiosa, para la toma de decisiones.

Pero, ¿cuál es la mejor red social, para invitar al público a visitar mi sitio web? Todas –las masivas de acceso libre, las gremiales, las temáticas- pero el éxito dependerá del propósito que se tenga y de que se use adecuadamente.

Facebook, por ejemplo, ayuda con tres de los cinco factores principales que se necesitan para posicionar un sitio web en una primera página de Google: el contenido, los comentarios que generan las publicaciones y los “likes” que reciben. Algo parecido ocurre con Pinterest, Twitter, Youtube, Google+ y Slideshare, por ejemplo.

Pero la posibilidad de que un seguidor decida visitar su sitio web dependerá, justamente, del contenido.  Si es bueno, seduce e invita a entrar; si no es bueno, no contribuirá a sus propósitos. Dependerá, en consecuencia, de la presencia del anuncio, el mensaje (por medio de buenas fotografías, buenos videos, buenos textos y una atractiva disposición de ellos) y de la facilidad que encuentre el seguidor de la red social, para llegar al sitio web, por medio de etiquetas.

Recomendamos estar renovando la información; establecer un calendario de publicaciones, de acuerdo con su público meta; usar párrafos cortos con impecable ortografía y redacción, acompañados por imágenes o videos; ser consistente en las publicaciones; aprovechar las emociones colectivas.

¿Cuál es, entonces, la red social que más conviene? Todas, pero sea cual sea, su principal función es hacer un llamado para que los seguidores visiten un sitio web, y éste debe ser consecuente con lo que se ofrece.  Pero tenga esto en cuenta: su red no debe ser un lugar para gritar a los cuatro vientos, una publicación si y otra también.  Debe entregar contenido de calidad, que sus seguidores estén dispuestos a consumir y compartir por eso mismo, porque es valioso.

Somos profesionales con una amplia experiencia en el diseño y posicionamiento en buscadores así como manejo de redes sociales. Si quiere recibir una información más detallada y personalizada, solamente comuníquese con nosotros. ¡Estamos para servirle!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %