0

Tips sobre productividad: Las 4 mejores aplicaciones para gestionar tu agenda online

Share
Tiempo de lectura:4 Mnuto(s), 29 Segundo(s)

Con la llegada del nuevo año, es el momento de organizar tu agenda de trabajo, establecer tus objetivos, y mejorar tu productividad de manera efectiva. En este artículo, encontrarás las 4 mejores aplicaciones para convertir tu smartphone en una agenda electrónica online. Con estas aplicaciones podrás organizar mejor tu trabajo y sacarle el máximo partido a tu tiempo a partir de este momento.

En la mayoría de los casos ser desorganizado tiene que ver con la gestión del tiempo y como esta es incorrecta. ¿Alguna vez has pensado en cuántas pequeñas distracciones te mantienen ocupado incluso por unos minutos cada vez, mientras te hacen perder el enfoque en lo que estabas haciendo? Mantenerse enfocado en tus objetivos para el día es el primer paso para finalmente hacerlo todo. Y con un poco de ayuda de la tecnología, decir adiós a la desorganización es aún más fácil. Veamos cuáles son las aplicaciones más útiles.

Todoist

Una de las mejores apps para dejar de estar desorganizado es Todoist. Utilizada por millones de personas en todo el mundo, permite hacer lo más fácil: preparar listas de tareas pendientes . Puede parecer trivial, pero ver claramente escrito todo lo que te queda por hacer es la mejor manera de poder llegar al final del día sin olvidarte de nada.

Obviamente, esto no es solo una simple lista de tareas pendientes. Puedes organizarla en varias secciones y agregar recordatorios recurrentes , pero también resaltar cada tarea según su prioridad. Y la pantalla es completamente personalizable: incluso puedes divertirte ordenando tus citas, para que puedas estar aún más seguro de no olvidarlas. La aplicación está disponible de forma gratuita, pero hay algunos planes de pago que permiten obtener funciones adicionales.

Las posibilidades son infinitas: puedes organizar tus citas día a día o confiar tus objetivos a largo plazo a la app, tienes un bonito calendario para estar al tanto de las actividades ya realizadas y las que tienes planificadas, e incluso puedes compartir listas y notas con tus amigos (o colaboradores). No olvides revisar tu tabla de éxito de vez en cuando , para tener un incentivo extra para cumplir con todos los compromisos de tu agenda.

Any.do

Aquí hay otra app de la que no podrás prescindir: su diseño simple e intuitivo, las muchas funciones disponibles y la capacidad de organizar tu día por completo son características que hacen de Any.do una de las mejores aplicaciones que existen. Por ejemplo, puedes sincronizarla con todos los demás servicios que usas para tomar nota de tus compromisos, o agregar actividades simplemente a través del comando de voz .

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de activar numerosas notificaciones: desde los recordatorios matutinos, útiles para hacer un resumen de lo que te espera durante el día, hasta los recurrentes que puedes introducir una sola vez y que te recordarán tus compromisos de forma periódica, semanal, mensual o anual. Incluso existe la posibilidad de planificar las distintas tareas en un momento determinado, para tener un cronograma detallado que te incite a no caer en la pereza.

Google Tasks

A veces, la simplicidad es la clave del éxito; para Google Tasks, ese es el objetivo principal. De hecho, la aplicación es perfecta para quienes ya utilizan las aplicaciones de Google , ya que permite organizar todos los compromisos con unos pocos clics . Esta es la mejor opción si sueles sentirte perdido frente a otras aplicaciones con mil funciones diferentes. De hecho, las posibilidades aquí no son tan amplias, pero todavía hay todo lo que necesitas para no olvidar nunca más una cita.

Lo mejor es sin duda la posibilidad de sincronizar la app con el resto de servicios clásicos de Google. Por ejemplo, puedes crear listas o agregar nuevas tareas directamente desde Gmail o desde el calendario. Y en Calendario tendrás siempre bajo control todos tus compromisos, con los plazos claramente marcados, como si de una agenda se tratase . En definitiva, pocas funciones pero muy bien organizada y muy intuitiva: todo lo que necesitas, sobre todo teniendo en cuenta que es una app completamente gratuita.

Habitica

¿Te encanta tomar la vida como un juego? Aquí está la aplicación que te permitirá no volver a estar desorganizado nunca más. Habitica en realidad funciona como un videojuego: las tareas que pones en tu lista de tareas pendientes se convierten en monstruos virtuales para luchar . Y adivina qué. Sólo puedes derrotarlos completando todas las actividades programadas . Para motivarte a seguir adelante, la aplicación utiliza un sistema de recompensas y castigos.

Completa un compromiso para ganar puntos y desbloquear recompensas adicionales, pero ten cuidado: si olvidas hacer algo, tu personaje sufre mucho. De hecho, puedes competir con tus amigos o unirte a ellos para luchar contra monstruos. Una forma muy divertida de crear una rutina diaria y empezar a disfrutar hasta de las tareas más aburridas.


A veces sucede que llegas al final del día y te das cuenta de que aún quedan muchas cosas por hacer: citas que habías planeado cuidadosamente y que has olvidado inexorablemente, pero también pequeñas tareas diarias que simplemente no tuviste tiempo de completar. Estas apps esperamos que sean de tu agrado y te ayuden a ser más organizado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %