0

Consejos: ¿Cómo usar Tiktok para su estrategia de marketing digital?

Share
Tiempo de lectura:3 Mnuto(s), 56 Segundo(s)

TikTok ha supuesto, en los últimos años, una verdadera revolución dentro del mundo de las redes sociales. Como todas, tiene un público mayoritario, principalmente jóvenes de entre 13 y 24 años, y unas funcionalidades específicas. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes, si tienes una empresa, no puedes pasar por alto esta plataforma, ya que es una alternativa muy interesante para conectar con tu público de una manera diferente y muy divertida. 

El marketing digital nos permite “pensar fuera de la caja” y elegir canales dirigidos a nuestro cliente ideal, por eso, no resulta tan descabellado integrar Tiktok a su estrategia empresarial. En le caso de uno de nuestros clientes, el blog de puro-geek.com ya lo estamos haciendo y hoy, queremos compartirle tips para que usted se atreva también.

¿Quieres saber cómo utilizar TikTok si tienes una empresa? Te lo contamos todo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que nace de la mano de la compañía china ByteDance bajo el nombre de Douyin, que en español se puede traducir como “sacudir la música”. Después, en noviembre de 2017, la firma se hace con Musical.ly, una plataforma estadounidense, y de la fusión de ambas surge TikTok como la conocemos actualmente. 

En estos momentos, las cifras son abrumadoras: más de 800 millones de cuentas activas al mes, una de las aplicaciones más descargadas en la App Store, con meses en los que supera a grandes empresas como YouTube o Whatsapp, y, en Europa, 10,7 millones de usuarios cada día que emplean en la plataforma una media de 31 minutos.

¿Qué usuarios usan TikTok?

Cerca del 60% de los usuarios de TikTok tiene entre 13 y 24 años, es decir, pertenecen a la generación Z o centennial y, por lo general, lo utilizan más mujeres que hombres. Con estos datos, es fácil llegar a la conclusión que se trata de una plataforma perfecta para aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios orientados a esta franja de edad. De hecho, no es extraño que algunas de las marcas con más seguidores sean Nickelodeon, Disney o Red Bull. 

¿Y si tu negocio no se enmarca dentro de estas características? Piensa que su uso se está extendiendo y cada vez son más las personas de 30 años o más que se suman a la nueva moda, por eso lo más probable es que también tengas ocasión de sacarle el máximo partido a esta red social. 

Además, se trata de una plataforma para conectar de una manera diferente con tus usuarios. Es divertida, muy entretenida y tiene grandes posibilidades a la hora de crear contenidos que llamen la atención.

¿Qué debe considerar antes de entrar a Tiktok?

PÚBLICO META. Analizar si su público meta está en Tiktok. Cerca del 60% de los usuarios de TikTok tiene entre 13 y 24 años, es decir, pertenecen a la generación Z o centennial. Aunque en el último año (pandemia) se ha visto una tendencia de aumento de la edad media. ¿Sus productos o servicios le sirven a este tipo de personas jóvenes?

FORMATO ADECUADO. ¿Puede hacer que los videos de Tiktok combinen con la personalidad de la marca, el lenguaje que siempre ha usado y la imagen de la empresa? ¿Es coherente?

Además, es importante entender que cuando los videos son de una marca, la producción de estos debe ser más profesional. ¿Cuenta con el conocimiento o apoyo técnico para producir videos de calidad?

CONTENIDO. Finalmente, lo más importante es tener claro ¿qué tipo de contenido quiere compartir y cómo transmitir contenido de valor en menos de 1 minuto? Algunas ideas para contenido son:

  • HOW TO. Explicarle a su público cómo hacer algo.
  • STORY TIME. Contar una historia que resulte interesante.
  • Si es experto en algo, puede demostrarlo con videos.
  • INVOLUCRAR A PERSONAS. Sus clientes y empleados también pueden ser protagonistas de sus videos en Tiktok.
  • INFORMACIÓN. Aprovechar para brindar información útil a su público meta.
  • Sumarse a retos y “meterse en la conversación global”.

Finalmente, nuestra recomendación es investigar un poco más sobre Tiktok For Business y ver qué están haciendo otras marcas para descubrir si es lo que usted quiere hacer con la suya.  Quizás encuentre oportunidades de negocio en esa innovadora red social.

¿Te hemos convencido para crear una cuenta en TikTok para tu empresa? Estamos seguros de que con ella te conocerá mucha más gente y conseguirás enamorar y fidelizar a tus usuarios. Y recuerda, en JOTAPECR estamos a tu lado para lo que necesites. Como expertos en redes sociales y community management generaremos los mejores contenidos para tu marca. ¡Contáctanos!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %